Si tan solo supiera por qué estoy aquí | El saturado e introspectivo debut de Sonic Emerson

Con el poder del  streaming  ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de Ignacio A. Pérez para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos   Si tan solo supiera por qué estoy aquí de Sonic Emerson.

  Si tan solo supiera porque estoy aquí  | Sonic Emerson  | Dreampop / indie | 2020 | Arts & Crafts México | 11 CANCIONES | 41:21 min


Sebastián Neyra es un artista que merece mayor mérito dentro de la escena indie mexicana. Tras colaborar con proyectos importantes de la ola actual, como Mint Field, O Tortuga, Los Blenders y Jóvenes Adultos, el capitalino ha decidido expandir sus fronteras para entregar música de alto valor introspectivo, al mismo tiempo en que ofrece tributo a sus influencias. Pasando por muros densos llenos de distorsión, calma y psicodelia.

Canciones favoritas: Reflexiones | Sobrepensar | El eco

Con Si tan solo supiera por qué estoy aquí los contrastes se ven difuminados para crear una sola masa sonora que invade el entorno. Cuerdas, sintetizadores, guitarras, bajo y voz se entremezclan bajo la distorsión mientras abordan momentos íntimos e irreverentes dentro de la cotidianidad. Los instantes de sopor, el divagar de la mente antes de dormir y la reflexión esporádica se ven representados con piezas que varían de intensidad sin perder el carácter general que envuelve el álbum.

Este es un disco que se disfruta mejor en la madrugada o en la noche. En los momentos personales en los que nos enfrentamos a todo, y nos encontramos vulnerables, en la obscuridad, solos. Más allá de la presunción de la oración anterior. Recomiendo mucho este disco.

Cada pieza varía de forma agradable, la cohesión del disco se logró de manera impecable, las letras están bien conformadas y varían lo suficiente para hacer que el viaje en el cual te encausa sea una experiencia enérgica. Si alguna vez han necesitado más dreampop, krautrock y psicodelia en su vida, Sonic Emerson es su opción para estos días.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa HiRUDiN de Austra

 

Rue X Magazine: el blog mexicano apoyando la música independiente

One thought on “Si tan solo supiera por qué estoy aquí | El saturado e introspectivo debut de Sonic Emerson

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.