Descubrimiento Semanal | Del electro-indie de Mula al synth rock de Zultan


Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Colombia, Canadá, República Dominicana, y Turquía. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Mula

— — —

Nombre: Agua que quema
Artista: Mula
Origen: República Dominicana  
Estilo: Electro indie 

Mula es un trío dominicano conformado por la productora Rachel Rojas y las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo. El día de hoy llegan a #ruexmag para presentar “Agua que Quema”, el primer adelanto de su siguiente material Mundos. Es una canción difícil de definir, y es precisamente por eso que nos encanta, tiene influencias del indie rock y ritmos latinos, el sonido de la mandolina e inclusive del dubstep. Todos plasmados en un ambiente electrónico donde cada sección tienen algo sorprendente que ofrecer.

— — —

Nombre: Hot Stuff
Artista: Toledo
Origen: Unknown 
Estilo: Bedroom pop 

Hot Stuff es una canción compuesta por el duo llamado Toledo, que salió en aleatorio esta semana mientras escuchaba música en el parque. Es ideal para todos los fans del bedroom pop, con una melodía alegre y una letra que nos hace recordar amores fallidos pasados.

— — —

Nombre: Des Bisous Partout
Artista: Munya 
Origen: Canadá 
Estilo: Synth Folk 

Munya es una artista canadiense que en Des Bisous Partout hemos encontrado todo lo que necesitamos del synth folk y el bedroom pop. Si quieres transportarte a un lugar donde todos los sueños se cumplen, esta canción es el soundtrack ideal. Lo mejor de todo es la mezcla de las voces, que es simplemente perfecta y encantadora.

— — —

Nombre: Truth & Lies
Artista: itscanturan
Origen: Turquía
Estilo: Old-school house

Truth & Lies es el nuevo sencillo del productor turco itscanturan, el cual no falla en entregar elegantes canciones que nos transportan a la época dorada incial del house. Es refrescante y no dudamos que te pondrá de buenas de inmediato.

— — —

Nombre: Parachute
Artista: Bird Fantasma 
Origen: Colombia
Estilo: Shoegaze

Bird Fantasma es el proyecto del músico colombiano Miguel Insignares, el cual acaba de estrenar nuevo sencillo titulado Parachite. Una canción introspectiva influenciada por el shoegaze y el rock psicodélico que trata de plasmar las ideas y los sentimientos relacionados con adaptarse, de fluir con los cambios, del entendimiento con toda la humanidad y con uno mismo.

— — —

Nombre: Puñales
Artista: Zultan
Origen: Colombia
Estilo: Synth rock

Y al último pero no menos importante, queremos presentarte el nuevo sencillo de la banda colombiana Zultan: Puñales. Una canción con un bajo infeccioso e imponente que rápidamente se apodera de tu cuerpo, solo para que cuando exploten los sintetizadores no puedas mas que aventarte a la pista de baile y dejarte ir. Una canción de reclamo y un poco de sufrimiento pero altamente seductora que nos recuerda al sonido español de bandas como El Columpio Asesino o Dorian.

— — —

rue x magazine


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.