Descubrimiento Semanal | Del swag de Curtis Waters a la nostalgia de Norwood


Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Canadá, Australia y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Curtis Waters

— — —

Nombre: Stunnin' feat. Harm Franklin 
Artista: Curtis Waters
Origen: Nepali-Canadian 
Estilo: Electrónica 

Stunnin’ es una canción que se ha vuelto viral gracias a TikTok, así que para todos los que no andan en esa plataforma les traemos aquí este rolón. Definitivamente es una canción infecciosa que se apodera del cuerpo de inmediato. Es divertida y seductora, si necesitas una canción para sentirte hermosx, ésta es.

— — —

Nombre: de | lejos
Artista: Lady Goldensque
Origen: México
Estilo: Deep House

Lady Goldensque es un dúo capitalino que durante la cuarentena crearon este relón con aires de deep house y un poco de techno. Una canción que busca canalizar toda la energía experimentada por los artistas durante el distanciamiento social. Es imponente e hipnotizante. Lo mejor es que lograron incluir clips de la voz de nada más y nada menos que de López Gatell. Así es, leyeron bien. El videoclip es estelarizado por Jimena Gargo, en el que explora los contrastes emocionales experimentados durante esta época.

— — —

Nombre: Won't wait anymore
Artista: CatchTwentyTwo 
Origen: Estados Unidos 
Estilo: Nu-disco

Esta canción es la carta de presentación del productor CatchTwentytwo, quien está próximo a estrenar su primer EP. Esta canción de nu-disco, producida desde su propia habitación, nos entrega todo el chill que necesitamos para descansar la mente durante unos minutos y mover el cuerpo para relajarlo.

— — —

Nombre: Gotika
Artista: Nightts
Origen: México 
Estilo: Trap

Nightts es un dúo originario del estado de Veracruz que explora géneros como el trap, el hip hop y el auto-tune. Gotika es una canción contundente con una sorprendente producción, llena de pequeños detalles, cambios y dinámicas que nos mantienen enganchados. Una canción para hacer volar la mente bajo luces neón.

— — —

Nombre: Take Me Back
Artista: Norwood
Origen: Australia
Estilo: Folk pop

Take Me Back es el sencillo debut de la banda originaria de Melbourne Norwood. Es una canción muy sencilla, digamos stripped back pero a veces menos es más. Es una canción encantadora hecha especialmente para soñadores y románticos empedernidos. Su música definitivamente se siente como una bocanada de aire fresco.

— — —

Nombre: Grey Skies
Artista: Kate Bollinger 
Origen: Estados Unidos
Estilo: Lo-fi Pop

Grey Skies es el primer adelanto de lo que será el nuevo EP de Kate Bollingard. Una colección de 5 canciones que pasan por el jazz, el pop folk y la experimentación. Este primer sencillo es simplemente encantador. La mezcla es increíble, donde las voces son lo primero que te conquistará. La letra es una auto-crítica a su indesición y el autosabotaje.

— — —

rue x magazine


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.