El rock no ha muerto | 6 bandas del Reino Unido que debes conocer este 2020 Pt. II

Rue X Magazine

El día de hoy te presentaremos seis bandas que están incendiando la escena del rock en el Reino Unido con sus increíbles propuestas llenas de distorsión y energía asesina.

¿Tu playlist necesita sonidos nuevos? Aquí te mostraremos las mejores canciones de cada banda que te revitalizarán el cuerpo de inmediato. Garantizado.

En portada:¡Síguenos en Twitter!
The Novus
Suena como: si los Arctic Monkeys y The Vaccines tuvieran un hijo 

Canción destacada: Man on the Bridge

The Novus es un cuarteto originario de Birmingham influenciado por el rock psicodélico de los 70’s y el post-punk contemporáneo. Son conocidos por sus estridentes shows organizados por ellos mismos en locaciones secretas e inusuales. Sus letras están inspiradas en el deseo de escapar de la mentalidades cerradas para poder admirar el mundo desde un punto de vista más amplio y justo.

Loose Articles
Suena como: punk crudo directo en tu cara

Canción destacada: Snake

Loose Articles es una banda originaria de Manchester creando post-punk crudo lleno de actitud y energía. Su sonido, 100% femenino y amanezante, está lleno de filosos bordes listos para cortar a cualquiera. Cuentan con EP afuera llamado Orchid Lounge disponible en todas las plataformas de streaming.

The Academic
Suena como: indie puro exudando ingenuo amor adolescente 

Canción destacada: Acting My Age

Ok mentimos un poco, esta banda no es del Reino Unido, es de Irlanda pero teníamos que mencionarla porque The Academic es una banda que viene a comerse la escena del indie rock. ¿Recuerdan esa sensación de perder a tu mamá en el súper de niño? Y a veces de grande te vuelves a sentir así, solo que ahora no puedes buscar a un adulto porque en realidad tú eres el adulto. Pues así se siente la música de The Academic. Es música indie melancólica pura para el joven adulto dejando atrás la adolescencia para enfrentarse solo al mundo.

Sports Team
Suena como: si IDLES tuviera un hijo con Kaiser Chiefs

Canción destacada: Here's the thing

Sports Team ha sido descrita como una de las bandas más irreverentes y caóticas del Reino Unido del momento. De hecho el lanzamiento de su álbum debut casi acaba con su pub favorito en Londres cuando en un impulso decidieron convocar a todos sus fans a inundar el bar para celebrar con ellos y tocar hasta terminar sangrando (literal sí pasó). Es una banda extremadamente energética, dinámica, y con mucho carácter que no te puedes perder.

Pale Waves
Suena como: synth wave rock primo de The 1975

Canción destacada: There's a Honey

Ok, Pale Waves es una banda que ha sido muy comparada con The 1975, pero te aseguramos que tienen una propuesta propia que ofrecer. ¿Quieres música para llorar y bailar bajo luces neón que encapsule el sentimiento del indie pop y el rock alternativo? Pues aquí es. Del 2017 al 2019 tuvieron mucha actividad y rápidamente se creó una fan base extremadamente leal al cuarteto. Su sonido y aesthetic están altamente influenciados por el new wave y el punk rock de los 80’s, pero con una producción contemporánea de primera calidad.

Peakes
Suena como: rock alternativo de los 90's sumergido en agüita 
de sintetizadores

Canción destacada: A Sacred Place

Peakes (con ES no solo S, no lo olvides) es una banda cuyo sonido te hace sentir como si la soledad fuera la sensación más seductora del mundo. El trío originario de Leeds crea música que nos remonta al rock alternativo de los 90’s pero revitalizado y con hipnotizantes sintetizadores.


¡Síguenos! Y no te pierdas de ninguna de nuestras recomendaciones: 
Facebook | Instagram
Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.