Descubrimiento Semanal | De la nostalgia de Adiós Cometa al ritmo de Daniel Haaksman

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Australia, España, Brasil, India y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 

— — —

Nombre: Franco
Artista: Adiós Cometa
Origen: Chile
Estilo: Dreampop

Adiós Cometa es una nueva banda originaria de San José, Costa Rica, cuyo sonido está influenciado por el shoegaze, el dreampop y la escena indie. Hoy vienen a presentarse con Franco, una canción de dreampop con una bellísima producción y una carga de nostalgia que tocará fibras sensibles en cada persona que la escuche. ¡Sin duda esperaremos más música de ellos!

— — —

Nombre: Saigon Disco
Artista: Julien Schwarz 
Origen: Londres
Estilo: House

El productor londinense Julien Schwarz ha creado una canción fresca inspirada en el house y el disco mezclado con un poco de la vibra del funk. Sin duda Saigon Disco es el soundtrack ideal para transportarte a una playa soleada e imaginarse disfrutando del mar.

— — —

Nombre: Er'thang
Artista: Sweatnik
Origen: Estados Unidos
Estilo: House

El duo originario de Chicago Sweatnik han creado una canción inspirada en el deep y el old-school house llamada Er’thang. Es hipnotizante y seductora que nos remite al sonido clásico de las escenas electrónicas de ciudades como Londres y Berlín.

— — —

Nombre: Guess I'm Jaded
Artista: Goldroom & Moontower
Origen: Los Ángeles
Estilo: Funk rock

Guess I’m Jaded es una divertida canción para el verano con mucho ritmo, que incluye elementos del funk y el pop, creación del cantante y productor Goldroom (Josh Legg). En ella habla sobre la combinación de emociones que uno experimenta al salir de fiesta. De la montaña rusa de experiencias que puede ser el salir a divertirse por la noche y terminar en lugares inesperados.

— — —

Nombre: Meet Again
Artista: LP Giobbi ft. Little Boots
Origen: Los Ángeles
Estilo: House

LP Giobbi es una productora y pianista que hoy llega con Meet Again una energética, catártica y melancólica canción inspirada en el house que combina elegantemente elementos orgánicos como el piano y la cautivadora voz de la británica Little Boots. Si necesitas una canción para volver a inspirarte y descansar el alma unos minutos definitivamente ésta es.

— — —

Nombre: Por qué te vas (cover)
Artista: Daniel Haaksman ft. Coco María
Origen: Berlín/México 
Estilo: Tropical Bass

Daniel ha estado recorriendo el mundo durante más de veinte años investigando estilos musicales locales y haciéndolos accesibles a un público más amplio. Este 2020 llega junto a la cantante mexicana Coco Maria con una reinterpretación fresca y un tanto tropical del clásico de Jeanette: Porque te vas.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

One thought on “Descubrimiento Semanal | De la nostalgia de Adiós Cometa al ritmo de Daniel Haaksman

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.