Descubrimiento Semanal | Del synthpop de Gem al dark wave de Matte Blvck

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde el Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Argentina y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: Gem

— — —

Nombre: Malibu
Artista: Gem
Origen: Australia
Estilo: Synthpop

Gem es una dj y productora originaria de Australia que el día de hoy viene a presentarnos su último lanzamiento Malibu, una canción de synthpop que combina una voz etérea y una vibra del estilo de los 80’s que te relaja el cuerpo y la mente de inmediato. Nos recuerda un poco al sonido más romántico de bandas como The 1975 o Pale Waves.

— — —

Nombre: Mulholland Drive
Artista: crysalice
Origen: Reino Unido
Estilo: Lofi pop

crysalice es una artista de bedroom pop que combina melancólicas melodías, con voces etéreas, y la vibra hedonista del hollywood de los años 70’s. Esta canción, Mulholland Drive, se inclina más hacia el lofi pop con algunos tintes de lofi hip hop, perfecta para fans de artistas como Lana del Rey.

— — —

Nombre: El poder de las olas
Artista: Quillo feat. Marianela Alarcón
Origen: Argentina
Estilo: Rock pop

Quillo, artista nacido a cuadras del río uruguay en Argentina, acaba de estrenar un EP del cual se desprende El poder de las olas, una canción que cuenta con la participación de Marianela Alarcón en la voz. Es una bella canción que rock pop perfecta para fans de artistas como The Marias o Mon Laferte.

— — —

Nombre: Animism
Artista: Lucid Den
Origen: México
Estilo: Synthpop psicodélico

Lucid Den es una banda regiomontana fundada en el 2014 cuyo sonido ha sido descrito como “synthpop psicodélico” con influencias de la estética y el soundtrack de los videojuegos. Animism es una sorpendente canción instrumental que te lleva por un viaje de texturas y colores. Es perfecta para fans de bandas como Sentidos Apuestos.

— — —

Nombre: Pure
Artista: Matte Blvck
Origen: San Diego, CA
Estilo: Dark Wave

Pure es una canción escrita durante el confinamiento por la banda originaria de San Diego, Matte Blvck. Es imponente y con una gran influencia del dark wave y el industrial. Es perfecta para fans de bandas como Depeche Mode. Su album debut, I’m waving, not drawning esta agendado para ser lanzado este otoño. Sin duda estaremos al pendiente de su lanzamiento.

— — —

Nombre: Oscuridad
Artista: Ximena Mor
Origen: México 
Estilo: Rock

Ximena Mor está de estreno con Oscuridad, una canción que se desprende de su más reciente EP. En ella ha logrado explorar su inconsciente y lo más oscuro de su psique para enfrentar a todas aquellas emociones que no le dejaban encontrar alivio. Le acompaña una live session la cual también funge como una expresión teatral frenética y catártica.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.