Velox Veritas | El oscuro y ecléctico tercer material de Rey Pila

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Esta es una colaboración de @aliceinwow_  para la sección de Música

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Velox Veritas de Rey Pila.

Velox Veritas Rey Pila

 Velox Veritas | Rey Pila | Synth rock | 2020 | Chill Apocalypse S.C | 11 CANCIONES | 40:36 min

Rey Pila

Rey Pila es el cuarteto originario de la Ciudad de México conocido por su electrizante y dramático sonido, altamente influenciados por el rock y los sintetizadores, han logrado establecerse a la cabeza de la escena alternativa e independiente mexicana con su synthpop y dance-rock que a su vez ha logrado trascender fronteras.

Diego Solórzano comienza el proyecto de manera solista tras la ruptura de su antigua banda, Los Dynamite, y en el 2011 sale a la luz su material homónimo debut de larga duración. En el 2010 Rodrigo Blanco, Andrés Velasco, y Miguel Hernández (antiguos miembros de Los Dynamite) se unen nuevamente a Diego para establecer la banda en vivo. En el 2013 firman con la disquera de Julián Casablancas, Cult Records.

Para el 2015 lanzaron su segundo material e larga duración llamado The Future Sugar. Tras varios lanzamientos mas a lo largo de los años, entre EP’s, sencillos, y covers, hoy ya podemos disfrutar de su tercer material Velox Veritas y al que se han referido como su mejor material (hasta el momento).

Canciones favoritas:  Let it burn | Dark Paradise | My friends are going crazy | Lash Out 

Velox Veritas es un material de once eclécticos temas donde la banda demuestra una amplia gama de influencias. Prevalece un sonido altamente influenciado por los sintetizadores de los 80’s, el new y el dark wave, pero con una reinterpretación moderna y una inyección de melancolía mexicana que nos lleva por un viaje de canciones para escuchar a solas (como Steps Pt. 1) o hasta para bailar en algún bar underground con desconocidos (como Dark Paradise o My Friends Are Going Crazy).

La producción y grabación fue llevada a cabo en el estudio De Diego Solórzano en la Ciudad de Mexico y en el conocido estudio Sonic Ranch en Texas. La creación de la llamativa portada estuvo a cargo de Dr. Lakra, artista mexicano conocido por su trabajo influenciado por la estética y la temática del ocultismo, mitos, tabúes, y rituales, que ha incursionado desde en el tatuaje hasta el collage.

A este material además le acompañan increíbles videos con una gran propuesta visual que simplemente amplifican el impacto de las canciones. El mejor ejemplo de ello es Let It Burn, la cual abre el disco. Éste es un video creado por Daniel Farah donde acompañamos a la banda a través de un viaje bastante surreal donde se combina la estética medieval con antiguas imágenes del cine en blanco y negro.

Por otro lado tenemos el video para Dark Paradise, el cual nos hace extrañar los conciertos aún más. En él podemos ver a la banda interpretar la canción en un escenario ambientado con impactantes luces, pantallas y visuales que nos transportan de inmediato a la primera fila de un festival.

¿Por qué debes escucharlo de principio a fin? ⚡️Velox Veritas es un material con una excelente producción donde el rock transmuta en un ente electrónico donde cada canción tiene su propia personalidad, mostrando un matiz diferente y sorprendente de su sonido y estilo.⚡️ Este disco es un nuevo universo imaginado y creado por Rey Pila donde cada canción es como un planeta diferente, con sus propios sorprendentes paisajes sonoros, y donde experimentaras un amplio espectro de emociones.


¿Te quedaste con ganas de más? Checa ‘Eddy’ de Busty and the Bass

 

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.