Descubrimiento Semanal | Del r&b progresivo de La Favi al pop alternativo de Rizha

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Australia, Argentina y por supuesto, México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: La Favi
Nombre: No Contestaste
Artista: La Favi & Dinamarca
Origen: San Francisco
Estilo: R&b progresivo

La Favi es una artista independiente de r&b progresivo y reguetón melódico que ha colaborado ya con artistas como Ms Nina y Tomasa del Real. Su sonido se caracteriza especialmente por su voz hipnótica. No Contestaste es el segundo adelanto de su nuevo EP colaborativo llamado Is It Real el cuals e estrenará a finales de este mes. Es una canción de pop emocional para el rave.

— — —

Nombre: Spotlight 
Artista: Hermitude feat. Daniel Bedingfield 
Origen: Australia
Estilo: House

Hermitude es un dúo de música electrçonica australiano. El día de hoy se presentan en #ruexmag por primera vez con el remix de Spotlight, canción que formó parte del album estrenado el año pasado llamado Pollyanarchy. Es una canción que te sube el ánimo de inmediato perfecta para extrañar el verano e imaginarse en una playa cálida por unos minutos.

— — —

Nombre: Labios
Artista: Tenses 
Origen: México
Estilo: Synth rock

Labios es el tercer sencillo de la nueva banda mexicana Tenses. Coproducida por Pablo Tamayo y Carlos Medina (Little Jesus), es una canción que crea una atmósfera romántica, viváz y retro a través de los sintetizadores y reverberantes guitarras eléctricas. Es una canción sobre la intimidad y la más pura subjetividad entre lo humano y lo divino.

— — —

Nombre: Walls
Artista: Mild Minds (Throwing Snow Remix)
Origen: Australia
Estilo: Electronic

Mild Minds presenta el segundo single de MOOD Remixes, el cual corre a cargo de Throwing Snow, DJ londinense cuyas influencias van del dubstep al post-rock. En “WALLS (Throwing Snow Remix)” la voz del artista Boats, quien hace un featuring en la versión original, es la que guía la canción, también se rescatan algunas de las melodías de los sintetizadores invernales.

— — —

Nombre: 20
Artista: Rizha
Origen: Argentina
Estilo: Pop Alternativo

Rihza es una compositora, productora y actruz queer originaria de Argentina cuyo estilo alternativo y desafiante brilla especialmente en 20, una canción de pop alternativo intoxicante y divertido para liberarnos de todas las etiquetas y prejuicios.

— — —

Nombre: Bit Crush
Artista: Sánchez
Origen: México
Estilo: Trap melódico

Sánchez es un artista independiente originario de Guadalajara y miembro del colectivo urbano Fosa Común. A finales de noviembre estrenará su primer EP llamado Hipergueto, del cual se desprende Bit Crush, una canción de trap melódico que te hace entrar en trance con una voz rebajada y atmósferas de sintetizadores que te envuelven suavemente.

— — —

¡Aún hay mas! Tenemos una playlist para ti con música como ésta en nuestra cuenta de Spotify. ¡Escúchala aquí!


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa Descubrimiento Semanal anterior!

 

One thought on “Descubrimiento Semanal | Del r&b progresivo de La Favi al pop alternativo de Rizha

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.