Descubrimiento Semanal | Del lo-fi de AB001 al acid jazz de La Era Vulgar

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Colombia, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. 
En portada: AB001
Nombre: Beauty Sleep
Artista: AB001
Origen: Unknown
Estilo: lo-fi pop
FFO: Wet Baes, Lucia Tatchetti

Beauty Sleep es una canción con influencias del lo-fi pop y el bedroom pop pero con una producción que se inclina más hacia lo electrónico acompañada de algunos detalles orgánicos. Es perfecta para contemplar la existencia y tal vez soñar despierto.

— — —

Nombre: Nights Like This
Artista: Octavio the Dweep
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock
FFO: The Vaccines

Octavio the Dweep apareció en nuestro inbox la semana pasada con este single que simplemente nos impactó desde los primeros 5 segundos. Es catártica y melancólica al mismo tiempo, es un reflejo de un chico determinado a perseguir sus pasiones a pesar de los baches del camino. Es una canción para sacar la frustración y seguir adelante acompañado de las explosivas guitarras y la enérgica voz de Octavio. Un proyecto al cual le seguiremos la pista definitivamente.

— — —

Nombre: Los Hijos de Papá
Artista: La Era Vulgar
Origen: México
Estilo: Jazz Alternativo
FFO: La Garfield, Belafonte Sensacional

La Era Vulgar es un grupo mexicano con una propuesta muy particular. Con un sonido inspirado en el acid jazz y en el no wave y narrativamente en la improvisación y en el spoken-word, nos presentan su nuevo sencillo atonal y frenético perfecto para acompañrnos en las tardes de la trepidante y ensordecedora Ciudad de México.

— — —

Nombre: Live Show at Bogotá, Colombia
Artista: Böjo
Origen: Colombia
Estilo: Dance/Electrónica
FFO: Nicola Cruz, Nicolas Jaar

Böjo es un productor y músico originario de Bogotá que después de un año de exploración sonora nos estrega esta sesión en vivo que busca romper fronteras y unir géneros, donde convergen elementos tan diversos que van desde el techno hasta las voces fúnebres del pacífico Colombiano. Es toda una experiencia grabada en plano secuencia llena de ritmo, energía y sorpresas donde podemos disfrutar del talento del productor y DJ en todas sus facetas.

— — —

Nombre: La Nuit Sexuelle (Mr. Kitty remix)
Artista: Daisy Mortem
Origen: Francia
Estilo: Post Punk
FFO: Molchat Doma, She Past Away

La Nuit Sexuelle es un duo de dark pop que recientemente estrenó su álbum Fause Novelle del cual se desprende esta canción remixeada por el productor de dark synth-pop Mr. Kitty. Esta es una canción cuyo sonido está basado en el post-punk pero está acompañada de diversos elementos electrónicos característicos del new wave y dark pop que la transforman en un tema aún más oscuro y explosivo.

Puedes escuchar esta canción en nuestra playlist
WVIRD: una selección de witch house y sonidos afines.

ir_playlist

— — —

Nombre: ojos amarillos
Artista: Hasslight + vapor de limbo
Origen: México
Estilo: Synth pop
FFO: s e r é n a t e, Ruzzi, Wet Baes

Este proyecto mexicano, Hasslight, se descibre a sí mismo como música altamente experimental y hoy nos presentan ojos amarillos, un sencillo influenciado por el synth-pop y el vaporwave. la mejor forma en que puedo describirla es que es es una canción para flotar en la golden hour.

— — —

Nombre: Calma
Artista: Jorge Jaramillo + Mr. Hyde
Origen: Colombia
Estilo: Tech House
FFO: Who Da Funk

El productor Jorge Jaramillo se une a Cales & Mr. Hyde para crear su primer tema colaborativo después de una larga amistad. Este es un tema para celebrar la experiencia sensorial que se vive al bailar, es un recorrido por esos momento que atraviesa el cuerpo en la pista de baile de manera casi cronológica donde los productores le apuestan a la fusión del groove del house neoorquino con los sabores propios de la música colombiana.

Puedes escuchar esta canción en nuestra playlist
WAVVES: olas de synths y nuevas atmósferas.

ir_playlist


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.