Julia Bondar | Descubre su hipnotizante dark techno a través de su sinfonía industrial

Julia Bondar Descubrimiento Semanal In Focus

Ya saben que aquí en #ruexmag nuestro pasatiempo favorito es recomendarles música nueva. Es por esto que abrimos esta nueva sección donde cada semana te ayudaremos a encontrar tu siguiente banda emergente favorita Descubrimiento Semanal: In Focus.

Para que cuando estén en boca de todos tú seas el más cool y puedas decir: “uy, yo los conocía desde antes de que se hicieran famosos” o “su primer disco estaba más chido”. Te presentamos a nuestros siguientes invitados: Julia Bondar.

Esta es una colaboración de Paty Cepedas
¡Dale play a Overflowing, su album Industrial Symphony
y acompáñanos a explorar su sonido

Julia Bondar , es una compositora de música electrónica, además cantante. Nació en Ukrania pero esta basada en Barcelona. Su trayectoria musical comenzó ayudando a Andres Zhukovsky, en Edorphin Brand. Endorphin Brand es una marca de sintetizadores modulares, a Julia esto le cautivó y ahora a través de su música busca demostrar las posibilidades de una sinfonía moderna industrial.

Al trabajar con Andres, Julia se clava en la escena sintética modular junto con el movimiento underground after midnight . Su sonido tiene características únicas y poderosas de máquinas análogas, synths hipnóticos para bailar.


Te dejamos aquí el sencillo: Intermezzo:

Julia comienza participando con Andres en Principal Uno; sin embargo su primer EP sale en el 2018 bajo el nombre de Blck Noir. Aquí es donde Julia realmente incursiona a la escena electrónica y desarrolla su sonido. El estilo del álbum se describe en tres palabras frío, melancólico y minimalista. Fun fact: solo fue creado solamente con sintetizadores modulares Eurorack.

Te dejamos aquí el sencillo: Inner:

Industrial Symphony , el LP que salió en el 2020. Es la obra que llevó a Julia a explorar su pasión por los sintetizadores modulares, un tributo a su idea de una sinfonía industrial moderna. El álbum demuestra sonidos orquestales a través de sintetizadores para entregarnos un mix de techno y dark pop.


Te dejamos aquí el sencillo: Enchanted:

De ahí parte su más reciente “lanzamiento”. Una sesión modular live, la cual demuestra la potencia de lo que va creando al momento, dejándonos las sensaciones que va desarrollando a través de los instrumentos electro acústicos.

Además, Julia sigue colaborando con Andres, quien le ayuda a completar su estilo, contando historias a través de herramientas cinematográficas como en los videos de Fleurs du Mal e Inner , además en cada una de sus sesiones live.


 Te dejamos aquí su sesión en vivo  Modular techno live: que incluye  Enchanted & Industrial Symphony.

No existen más palabras para describir lo irreal que es la música de la chica Ukraniana, solo queda sentir y entrar a la atmosfera techno-dark pop de su sonido. Mientras estamos la espera de su siguiente álbum, que estará listo este otoño.

Encuentra la música de Julia Bondar en nuestra playlist
Techno-logy

ir_playlist


¿Crees que tu banda tiene lo que se necesita para aparecer en esta sección?
Contáctanos en info@ruexmag.com

Rue X Magazine: el blog mexicano de música independiente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.