Descubrimiento Semanal | De la neón indietrónica de Teen Daze al fresco pop de Juanpalitoschinos

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Canadá, Estados Unidos, Amsterdam, Argentina, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Teendaze

— — —

Nombre: Swimming
Artista: Teendaze
Origen: Canadá
Estilo: Indietrónica
FFO: Totally enormous extinct dinosaurs

Teen Daze es el proyecto musical del productor originario de British Columbia Jamison Isaak. Su estilo ha sido resultado de años de intentar crear música ambiental con la que puedas bailar. A mí me gustaría describir esta canción como música romántica sintética para la pista de baile, la cual coquetea definitivamente con el french house y la indietrónica.

Puedes escuchar más música como esta en
WAVVES: olas de synths y nuevas atmósferas

ir_playlist

— — —

Nombre: Disgusting
Artista: Valley Boy
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indierock
FFO: Bombay Bicycle Club

Valley Boy es un ingenioso dúo originario de Estados Unidos cuya principal fuerza reside en la capacidad de crear canciones de indie rock que te llegan directo al cora y te abrazan suavemente; especialmente en Disgusting, una historia conocer a tu pareja detrás de la máscara con la que se presenta al principio de la relación, pero más que eso es una historia de amor sobre abrazar aquellas partes de nosotros que normalmente le ocultaríamos al mundo. Tiene una dinámica muy interesante, es un viaje sorprendente que va desde un punto suave y melancólico, y te lleva hasta la punta más alta de una montaña rusa para tener un final catártico y eufórico.

— — —

Nombre: Hacerte Bien
Artista: Juanpalitoschinos
Origen: México
Estilo: Indiepop
FFO: Clubz

Juanpalitoschinos es el proyecto capitalino formado en el 2019 cuyo sonido está inspirado en el City Pop Japonés ochentero incorporando la esencia de la música indie latinoamericana. Integrado por Friné Alejo y JP Guerrero están de estreno con su tercer sencillo llamado Hacerte Bien, una canción de indie pop con una vibra retro y disco que trata sobre dejarse querer y aceptar el amor de los demás que muchas veces nos da miedo recibir por temor a ser lastimados o abandonados.

Puedes escuchar más música como esta en
Alt Pop: pop fresco y propositivo

ir_playlist

— — —

Nombre: marte
Artista: Sexy Zebras
Origen: España
Estilo: Indie rock
FFO: Él Mató a un Policía Motorizado

La banda madrileña Sexy Zebras nos tiene acostumbrados a un rock crudo y muy divertido, pero en esta ocasión nos dejan ver su lado más vulnerable con Marte, una canción de desamor y el más puro indie rock que logra generar una sensación cálida a pesar de cantar sobre una despedida.  Escucha el lado más blandito de Sexy Zebras, no te vas a arrepentir.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: puro indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: When
Artista: Moyka
Origen: Noruega
Estilo: Electropop
FFO: Sigrid

Moyka es una compositora e intérprete noruega que se presenta el día de hoy con When, una canción de electropop perfecta para fans de artistas como Sigrid o Lorde. Es un tema delicado con muchas texturas de sintetizadores que te van envolviendo poco a poco para trasladarte a otro lugar donde podrás dejarte ir por completo y solamente vivir en el momento. Forma parte de su álbum The Revelations of Love.

— — —

Nombre: love, it causes pain
Artista: Sexy Pigeon
Origen: Amsterdam/Estados Unidos
Estilo: lofi-rock
FFO: The Jesus and the Mary Chain

Sexy Pigeon es el proyecto conformado por Robin Cause (Amsterdam) y Darrel Dier (EU). love, it causes pain es su más reciente lanzamiento y trata sobre estar enamorado de alguien a quien es evidente que no le gustas. Qué mejor manera de liberar esa angustía que a través de una canción de lofi-rock que curiosamente fue terminada de escribir en México después de un largo viaje donde los acompañó la música y la nostalgia de Los Ángeles Negros y Los Bukis.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie overseas: indie en inglés

ir_playlist

— — —

Nombre: Tu amigo para siempre
Artista: Los Siberianos
Origen: Argentina 
Estilo: Indie rock
FFO: Mi Amigo Invencible

Los Siberianos es un quinteto de rock oriundos de La Pampa a quienes te presentamos hoy con Tu amigo para siempre, una canción con gran influencia del indie, el folk y el rock clásico donde crean un ambiente lleno de calidez y celebración al compañerismo y la complicidad. Es a la vez un pedido de ayuda y un ofrecimiento de amistad.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: puro indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Polaris/Púrpura
Artista: Feida Wei
Origen: México
Estilo: Ambient/IDM
FFO: Mensik

Feida Wei es el proyecto del músico mexicano Patricio Contreras, originario de Monterrey. A través del nombre Feida Wei crea música interesante que incorpora técnicas del ambient y el minimalismo para integrarlas con elementos del techno, el dub y el jungle. Este tema pertenece al material Luz de Madrugada y es mi favorita del mismo.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.