Descubrimiento Semanal | Del dreampop de Letting up despite great faults al post-punk de Tangelo

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Australia, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Letting Up Despite Great Faults

ir_ig

— — —

Nombre: Corners Pressed
Artista: Letting Up Despite Great Faults
Origen: Estados Unidos
Estilo: Dreampop
FFO: Wild Nothing, Postal Service

Letting Up Despite Great Faults es una banda con influencias del dreampop, shoegaze e indierock, originaria de Estados Unidos. Hoy te presento el segundo sencillo de su siguiente disco, Corners Pressed, una bellísima canción, ligera y revitalizante como la brisa fresca de una mañana viendo el amanecer. Es de esas canciones de indierock que se sienten como encontrar una gema preciosa y que inmediatamente quieres mostrarle a todos. Esta banda es perfecta para fans de bandas como Wild Nothing, The Pains of Being Pure at HeartThe Postal Service.

Puedes escuchar más música como esta en
Indie Overseas: Una selección de indie en inglés

ir_playlist

— — —

Nombre: bloodline
Artista: Sam Tompkins
Origen: Reino Unido
Estilo: Indie Pop
FFO: Sam Fender, Blossoms

Sam Tompkins es un artista originario de Brighton en rápido ascenso que está de estreno con bloodline, una canción de la cual destacan principalmente la increíble y suave voz de Sam, las letras honestas y vulnerables, así como la mezcla la cual sumerge suavemente todos los elementos musicales con una vibra folk y de rock clásico durante dos tercios de la canción para dejarle el spotlight a la voz de Sam; sin embargo, para el final todos los elementos se unen para crear un final catártico y casi orquestal. Esta es una canción que sirve como recordatorio de que no importa que tan lejos se vayan nuestros seres queridos, siempre estarán con nosotros de una forma u otra.

— — —

Nombre: Pinche Vato
Artista: Tangelo
Origen: Australia
Estilo: Post Punk
FFO: Pirineos en Llamas, Depresión Sonora

Tangelo es el proyecto musical de Tyler Jones, un chico australiano en México. Su sonido, autodenominado como jangled angst (angustia tintineante), está influenciado por el post-punk y el shoegaze. Hoy te presento Pinche Vato una divertida canción escrita desde la perspectiva de un woke-fuckboy jajaja que sabe que no puede ofrecer lo que la otra persona se merece.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Playing this alone
Artista: Meyru
Origen: Estados Unidos
Estilo: Indie rock
FFO: The Maccabees, Maximo Park

Meyru es una banda de indie originaria de Nueva York que está de estreno con Playing this alone, una melancólica canción con una vibra romántica cincuentera que habla sobre la ola de sentimientos y la seriedad que uno puede llegar a sentir de sus relaciones en sus 20’s, y el quiebre que viene en esta época al darte cuenta que todos a tu alrededor se están tomando el amor muy en serio. ¿Acaso están todos saltando al final de la historia o soy yo quien se rehusa a crecer? Esa es una de las interrogantes que plantea la canción.

— — —

Nombre: Fotografía
Artista: Ana Verá
Origen: México
Estilo: Jazz/R&b
FFO: Mathilde Band, La Garfield

Ana Verá es un proyecto musical formado en Guadalajara. En el 2020 Ana conforma una banda con amigos y músicos de la escena jazz para darle vida a su nuevo proyecto Las Puertas, disco del cual se desprende Fotografía, una riquísima canción con influencias del jazz, el r&b latino y el soul; que habla sobre cómo la música puede, así como la fotografía, retratar algo especial que siempre queremos recordar.

Puedes escuchar más música como esta en
R&B Latino: nuestra selección de r&b latino

ir_playlist

— — —

Nombre: Destellos
Artista: Los Amantes del Cineclub
Origen: México
Estilo: Lo-fi rock
FFO: Bratty, Dromedarios Mágicos

Los Amantes del Cineclub son una banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, con un sonido inclinado al lo-fi rock y una estética retro que hoy nos presentan Destellos, una canción romántica que habla sobre pasar el rato con la persona que amas y como todo en esos momentos pasa a segundo plano.

— — —

Nombre: No Puedes Amar Así
Artista: Raybet
Origen: Argentina
Estilo: Dreampop
FFO: Películas Geniales, Lucia Tachetti

Raybet es un músico y productor originario de Argentina que desde muy pequeño mostró una gran sensibilidad por la música. A través de elementos como la guitarra, sintetizadores, cajas de ritmos y su voz crea paisajes sonoros muy interesantes y un tanto hipnotizantes cargados de una gran melancolía, y No Puedes Amar Así es una gran muestra de ello.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: Agua que cae del cielo
Artista: A estas alturas
Origen: Puerto Rico
Estilo: Bedroompop
FFO: Yellow Dudes, Le 1991

A estas alturas es un proyecto de Puerto Rico con un sonido inclinado al bedroompop y una producción lo-fi. Sus canciones hablan sobre mudarse, pasar frío, conocer nuevas fronteras y extrañar. En fin, sobre su experiencia al mudarse de su país natal a Estados Unidos. Hoy te presento Agua que cae del cielo.

— — —


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.