Con el poder del streamingahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.
Esta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de Música
Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Manic Pixie Nightmare de CASHFORGOLD.
Manic Pixie Nightmare | CASHFORGOLD | Witch Pop | 2021 | 13 canciones
CASHFORGOLD es una artista de witch pop, originaria de los suburbios de Detroit, a la cual conocí en el 2020 con el sencillo Born To Die (una colaboración con el aclamado productor de witch house Sidewalks and Skeletons) y que poco a poco ha conquistado mis oídos con cada uno de sus lanzamientos. Su música es influenciada por géneros como el electro-pop, el witch house, el future y el dreampop, creando atmósferas emotivas, oscuras y mágicas. Este año estrena su disco debut Manic Pixie Nightmare un material con una fina producción con toda la vibra witch que te lleva de viaje por un conjunto de trece canciones a ratos mágicas y melancólicas, a ratos punzantes e incendiarias.
Canciones favoritas: wear me out | i could be your goddess | i'll always beg for more | make you love me
Si bien ya llevaba tiempo siguiendo los lanzamientos de la artista debo admitir que Manic Pixie Nightmare fue toda una revelación. wear me out fue el gancho para que me decidiera a escucharlo pero conforme avanzaba cada canción me sentía cada vez más y más atrapada por el witch pop de CASHFORGOLD con influencias del trap, el dream y el futurepop. Pero sobretodo por su voz, que te hipnotiza como en un hechizo.
Puedes escuchar más música como esta en WVIRD: nuestra selección de witch house y sonidos afines
Los primeros tres tracks tienden más hacia el future pop con un aura de magia y meditación. Pero para i could be your goddess el mood cambia, se vuelve más electro y seductor. En i’ll always beg for more la influencia del trap y el metal se hacen más presentes, entregándonos un sonido punzante, aterrador pero del cual no quieres escapar. Siendo all my tears are black la mejor muestra de ello.
En make you love me regresamos a un witch pop sutil y hasta romántico, misterioso pero reconfortante a la vez. Tal vez es donde podemos apreciar mejor las cualidades de su voz y permitirnos un poco de vulnerabilidad. Y es así como cierra el disco, con una lamentación de amor. Con un canto a los amores que son expertos en decepcionarnos pero a los que siempre volvemos.
CASHFORGOLD es una artista con mucho talento y sensibilidad artística. Se destaca principalmente por su voz, encantadora y envolvente, sus letras que alcanzan a tocar las fibras más sensibles dentro de nosotros, pero sobre todo por la fina producción de sus canciones combinando ingeniosamente elementos del witch house, el trap, el future pop e incluso el emo y el metal. Manic Pixie Nightmare es un excelente disco que nos lleva de viaje por canciones que van desde lo incendiario hasta la más bella vulnerabilidad de la forma más sutil y armoniosa. Les recomiendo que escuchen este disco en su totalidad de corrido y tal vez a solas por la noche, la vibra witchy y mágica se disfruta mejor.