Descubrimiento Semanal | Del post punk alemán de Plattenbau al hardwave de Shxde

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Alemania, Tel Aviv y España. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Plattenbau

— — —

Nombre: Can I Be You
Artista: Softie
Origen: Estados Unidos
Estilo: Shoegaze
FFO: A Place To Bury Strangers

Softie es el proyecto musical de Nicholas Coleman, quien crea música desde el estruendo y psicodelia de géneros como el shoegaze y el dreampop. La fortaleza de su música se encuentra en los paisajes sonoros abstractos que crea a través de sus producciones lo-fi sumergidas en reverberación y delays. Hoy te presento Can I Be You, la cual se desprende de su EP debut, una canción para fundirte con el universo.

— — —

Nombre: Maze
Artista: Shxde
Origen: Estados Unidos
Estilo: Hardwave
FFO:

Shxde es un proyecto que nació en el 2017 oirignario de Carolina del Norte que en Maze se encuentra entre el hardwave y el electropop, y que encuentra inspiración otros géneros como el trap, el trance y el witch house. Este sencillo es imponente, desde el inicio te sientes inmerso en un videojuego con temática cyberpunk donde el personaje principal eres tú.

— — —

Nombre: Tutankhamun
Artista: Plattenbau
Origen: Alemania
Estilo: Post-punk
FFO: She Past Away, Lebanon Hanover

Plattenbau es una banda originaria de Berlín, y la última adición a Dedstrange, la disquera de Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers. Formada en el 2011 en un oscuro sótano, empezaron a crear música a partir de jamms donde hablaban de realidades alternas, la muerte y espíritus. Hoy te presento su más reciente lanzamiento Tutankhamun, una canción de post-punk con una gran energía brutal e hipnótica, y el tercer sencillo de su próximo álbum, la cual habla sobre la adoración y la construcción de monumentos en tiempos de falsos ídolos.

— — —

Nombre: San Sebastian (Radial Glaze Remix)
Artista: Eliezer & Rina
Origen: Tel Aviv / Rusia
Estilo: Technodisco
FFO: Local Suicide, Íñigo Vontier

Eliezer decidió hacer equipo con el productor originario de Tel Aviv Asaf Sanzer aka Rina para el track inspirado en el EBM San Sebastian, la cual posee una interesante dualidad. En ella convergen tanto la inspiración de melodías que vienen desde el medio oriente con elementos de house y techno para crear una canción que podría sonar tanto en una playa de Tel AViv como en un bar de Leeds. Pero hoy te presento su versión remezclada por el duo ruso Radial Glaze, quienes le dan un giro oscuro perfecta para el ambiente industrial con un toque de technodisco.

Puedes escuchar más música como esta en
TECHNO-LOGY: Nuestra selección de techno y sonidos afines

ir_playlist

— — —

Nombre: todos mis cristales
Artista: Nueve Desconocidos
Origen: España
Estilo: Post Punk
FFO: Depresión Sonora, Rojuu

Nueve Desconocidos es un proyecto de post-punk y darkwave con toques de pop oscuro liderado por el artista español Ares Negrete. Hoy te presento todos mis cristales una canción cargada de una gran melancolía y mi favorita de su disco debut. Un gran descubrimiento este año en cuanto a post punk en español del cual necesito más en mi vida.

— — —

Nombre: God Again
Artista: hotjohnmicheal
Origen: Estados Unidos
Estilo: Pop Punk
FFO: yungblood

hotjohnmicheal es el proyecto solista del compositor John Micheal Mukai basado en la ciudad de Los Ángeles, el cual crea música pop para aventarte al pit, o punk con la cual puedes bailar. Hoy te presento God Again en la cual nos encontramos un beat de hip hop combinado con una guitarra pop-punk emotiva y poderosa. Ésta habla de los momentos en los que nos encontramos abajo y hablando con amigos te das cuenta que todos lo están, y tal vez si entre todos nos apoyamos podemos estar mejor.


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!

ir_ig

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.