Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.
Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Estados Unidos, Suecia, y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!
Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Naked Stray
— — —
Nombre: Elle Artista: Naked Stray Origen: Estados Unidos Estilo: Bedroompop / Lo-fi pop FFO: Sonic Emerson, Mint Field
Naked Stray es un proyecto que llegó a mi inbox casi sin ninguna información, no se bien de donde venga pero uff esta canción es increíble. Descrita por el artista como bedroom y lo-fi pop debo añadir que también tiene una gran vibra psicodélica y un sonido que nos remonta un poco a la carga del shoegaze. Es hipnótica y extrañamente reconfortante. Es una de esas canciones que te hacen sentir que flotas.
Puedes escuchar más música como esta en Indie Overseas: Nuestra selección de indie en inglés
— — —
Nombre: El Rey de la Noche Artista: Prismatic Shapes Origen: México Estilo: Post Punk FFO: Leonora Post Punk, Depresión Sonora
Prismatic Shapes es una banda mexicana de post-punk que nos encnata por su sonido tan bien trabajado y que simplemente va entregándonos canciones mejores con cada lanzamiento. En esta ocasión le straigo un cover a Mijares con El Rey de la Noche, y vaya, es increíble. Lo tiene todo, una excelente producción, una voz encantadora, y un sonido oscuro muy post-punk que logró conservar la esencia de este hit ochentero.
— — —
Nombre: Strange Kind of Love Artista: The Loveliness Origen: Estados Unidos Estilo: Indie Pop FFO: Disco Bahía, Lilly Allen
The Lovelines es un dúo de una hermana y un hermano y con Strange Kind of Love es que hacen su debut. Una canción con un aire de gran sofisticación y vibra retro que nos transmite tranquilidad y entusiasmo desde el inicio.
— — —
Nombre: Malibu's Passing Artista: Purple Witch of Culver Origen: Estados Unidos Estilo: Psychedelic Rock FFO: Khruangbin, Crumb
Purple Witch of Culver llegó a mi inbox recientemente con algunos submissions pero la que más me gustó de todas fue Malibu’s Passing, una canción con una extraña combinación de angustia y esperanza que fácilmente podría formar parte del soundtrack de una película de David Lynch.
— — —
Nombre: G-d knows what Artista: Nervous City Nervous Self Origen: Suecia Estilo: Dreampop FFO: Mazzy Star, Slowdive
Nervous City Nervous Self es el proyecto musical del compositor y poeta sueco David Josephson. Ésta canción, G-d knows what es su debut en inglés cargado de una extrema melancolía que nos sumerge en el agridulce placer de viajar a nuestros recuerdos más preciados que no se volverán a repetir.
— — —
Nombre: Conjunction Artista: BVLVNCE x 4nzek Origen: Estados Unidos Estilo: Electronicore FFO: Skrillex
4nzek es un productor ecléctico de quien ya hemos escuchado algunas canciones a lo alrgo del año pasado. Sus producciones se caracterizan por combinar elementos de electro house, dubstep, trap y house progresivo. En esta ocasión se une con BVLVNCE para traer una canción donde dos mundos se encuentran, el de la electrónica y el substep y el del metal y emo.