Descubrimiento Musical | Del dembow de Sofi De la Torre al indie rock de Hefe

Rue X Magazine

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar.

Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros: el blog mexicano de música independiente, alternativa y emergente. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Argentina, Estados Unidos, España y por supuesto México. ¡No te lo pierdas!


Rue X Magazine es un blog de descubrimiento musical apoyando la 
escena independiente mexicana. Síguenos y ayúdanos a crecer 
para seguir llevando la mejor música indie a más oídos :)

Ésta es una colaboración de @aliceinwow_ para la sección de música. En portada: Sofi de la Torre

— — —

Nombre: Este flow no es gratis
Artista: Sofi de la Torre
Origen: España
Estilo: Reguetón alternativo
FFO: La Zowi, Albany

Sofi de la Torre, es una artista de origen canario que ha incursionado en estilos que van desde el rap, el r&b y el dembow y que ha recorrido el mundo gracias a su talento musical, desde Berlín hasta Los Ángeles. Hoy te la presento con Este flow no es gratis, una canción dedicada a Madrid y que en cierto modo nació del freestyle ya que salió un día que entró en la cabina y solamente se quería divertir. En ella nos transmite mucho ritmo, flow, frescura y empoderamiento. Es perfecta para iniciar la fiesta con un perreito.

Puedes escuchar más música como esta en 👇
Perreo Under: Nuestra selección de reguetón alternativo

ir_playlist

— — —

Nombre: Bendecido
Artista: Yeyo
Origen: México
Estilo: Reguetón
FFO: Zizzy, Charly Gynn

Yeyo es un artista que llegó a mi gracias a la recomendación de Pato Alvarez en Instagram, quien me afirmó que me iba a gustar su música y tenía toda la razón. Este artista emergente de reguetón es originario de Morelos y en Bendecido nos entregó una canción para perrear pegadito y despacito. Es perfecta para dejar ir todo lo que nos preocupa aunque sea por una noche; para sentir más que pensar, y dejarse seducir por el peligro de una fantasía, ya sea de un amor imposible o de la fama traicionera.

— — —

Nombre: Luna Park
Artista: Hefe
Origen: Argentina
Estilo: Indie Rock
FFO: Petite Amie, Marco Mares

Hefe es el proyecto del músico Hernan Fretes originario de Haedo. Hoy te lo presento con Luna Park, una canción que describe como de guitarras ebrias e ironías nocturnas; una rom-com trasnochada y cargada de ironía. Es una canción con una letra muy poética, llena de metáforas y referenciaqs a los pequeños detalles que pueden llegar a hacernos tan felices. Mi frase favorita de la canción es pare de sufrir, por un rato. Vamos a leernos los besos.

Puedes escuchar más música como esta en
Nostalgia Indie: Nuestra selección de indie en español

ir_playlist

— — —

Nombre: No Regresar
Artista: Andrés Minx
Origen: México
Estilo: Lo fi pop
FFO: Señor Kino, Bratty

Andrés Minx es un artista emergente de Cuernavaca cuyo proyecto musical nace en el 2018. Hoy llega a #ruexmag con su más reciente estreno llamado No Regresar, una canción con una vibra muy garage y DIY pero con mucho sentimiento que seguro te llegará directo al cora con mucha nostalgia. Para acompañarnos en los días estáticos y aburridos, cuando no encontramos el sentido de las cosas.

— — —

Nombre: Para Dos
Artista: Kafi
Origen: México
Estilo: Pop
FFO: Estereomance, Noa Sainz

Kafi es una cantautora cuyo estilo se inspira en el lenguaje del jazz, el soul y el blues. A finales del año pasado estrenó su EP titulado Ni Un Paso Atrás del cuál escogí Para Dos para compartirles el día de hoy. Es una canción fresca de pop con tintes de r&b y neo-soul latinoamericano, para dejarse llevar por la seducción de un nuevo prospecto.

Puedes escuchar más música como esta en
Alt Pop: Nuestra selección de pop fresco y propositivo

ir_playlist

— — —

Nombre: Home
Artista: Mars
Origen: Estados Unidos
Estilo: Dark Pop
FFO: Halsey, Melanie Martinez

Mars es una artista originaria de Estados Unidos cuyo pitch para esta canción abre con la frase Las personas decoran el espacio con arte visual, con la música adornan el tiempo. En Home, una canción con un aura bastante oscura y misteriosa de pop, nos ha entregado un tema que trata acerca de estar nostálgico sobre un hogar que está más allá del mundo físico, un hogar que en realidad nunca has conocido pero de alguna manera te llama.


¿Te quedaste con ganas de más?
¡Checa el Descubrimiento Semanal anterior!


Rue X Magazine es un blog de descubrimiento musical apoyando la 
escena independiente mexicana. Síguenos y ayúdanos a crecer 
para seguir llevando la mejor música indie a más oídos :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.