Recomendación de la semana: Wolf Alice

This slideshow requires JavaScript.

Wolf Alice es una banda británica de rock alternativo con algunas influencias del psicodélico y el folk. Esta es una de esas bandas que se ha ganado un lugar especial dentro de la escena indie británica gracias a largos tours tocando el material de sus 4 ep’s. El año pasado lanzaron su primer material completo llamado My Love is Cool, el cual está integrado por 12 canciones en su versión normal y por ¡23 en su versión deluxe! Se formaron en el 2010 y está integrada por Ellie Rowsell, Joff Oddie, Theo Ellis y Joel Amey.

Empezaron su carrera como un dúo acústico al cual después le añadieron elementos eléctricos. Ellos mismos lanzaron su primer ep y regalaron más tarde una de sus canciones en Soundcloud, la cual llamó mucho la atención y logró ser transmitida en la famosa y prestigiada BBC Radio 1. En el 2014 ganaron el premio Breakthrough Artist en los UK Festival Awards y han salido de gira para abrir los conciertos de The 1975. Además de todo lo ya mencionado, este año su canción Silk fue utilizada en el trailer de la secuela de Trainspotting, la cual se estrenará en enero del próximo año en el Reino Unido.

Cada canción que integra este disco transmite una sensación diferente, mientras unas son más atmosféricas y te recordarán el sonido de los 70’s -como Freazy– otras te harán sentir lleno de energía gracias a sus poderosas guitarras eléctricas.  Su sonido se caracteriza además por la voz dulce de Ellie, la cual al principio de sus canciones te hipnotiza para después explotar en los coros -como en You’re a Germ-. Les recomendamos escuchar la versión deluxe, ya que incluye canciones de sus ep’s anteriores. Nuestras canciones favoritas son Giant Peach, You’e a germ, Your Loves Whore, Bros y Moaning Lisa Smile. Pero pos supuesto, ¡vale mucho la pena escucharlo completo! Ya que es un disco que te lleva a recorrer un amplio espectro de emociones.

Lo mejor de todo es que ya están preparando música nueva para su segundo álbum, el cual esperamos sea lanzado el próximo año. Por lo pronto te dejamos aquí su video para You’re a Germ, en el cual podemos ver a Ellie tratar de salvar a sus amigos de grandes peligros que los acechan en una cabaña en medio del bosque. No se olviden de darnos like en nuestra página de Facebook para no perderte ninguna recomendación.


¿Necesitas más música nueva? Checa nuestra recomendación de la semana pasada: BAD BOOKS.

2 thoughts on “Recomendación de la semana: Wolf Alice

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s