Johnny Velvet | ¡El dúo de blues rock nos comparte su primer material!

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-17-17-10
Johnny Velvet es un dúo de blues rock nacido en la CDMX

Aquí en Rue X Magazine nos encanta apoyar proyectos emergentes y en esta ocasión ha llegado a nuestras manos el primer material del dúo de blues rock llamado Johnny Velvet. Este proyecto nació en la Ciudad de México y está integrado por dos personajes, Gabriel Melgarejo -voz y guitarras- y Carlos Lozada -baterista-. A tan solo un año de su formación, nos presentan su primer material llamado Guess Mamma Don’t Know, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming y en diciembre saldrá en formato físico.

Les preguntamos por qué el disco lleva ese nombre y nos contaron que la idea surgió por varias razones, pero una de ellas fue porque durante una época ambos tenían prohibido verse y tuvieron que componer todas las canciones ¡en secreto! Lo cual por su puesto hizo todavía más complejo llevar a cabo su proyecto.

Comenzaron la composición de este disco inspirándose en los sonidos que reinaron en la época rockera de los años 50’s y 60’s, así que si te sientes un poco nostálgico o simplemente quieres trasladarte a otra época, este es el disco que debes escuchar. A lo largo de sus canciones podemos notar que el papel protagónico lo tiene la guitarra bluesera y la ejecución de cada uno de los instrumentos es excelente. Además, el arreglo e interpretación de los metales fue hecha por Dan Zlotnik, quien ha participado en la grabación de muchos discos nominados al Grammy. La producción de este material es sin dudas de primera calidad y cabe mencionar que estuvo a cargo del mismísimo guitarrista de la banda.

En vivo, las cosas se ponen un poco más interesantes, ya que se les unen un bajo, un set de metales y coristas. De acuerdo con los que nos contaron podemos esperar que pase lo que sea durante sus shows. A partir de este mes comenzarán a presentarse en diversos foros alrededor de la Ciudad de México, por lo pronto nos revelaron dos: Voilà de Antara Polanco y Hookah de Santa Fe. ¡Escúchalo el disco aquí! Da click en la imagen para ser dirigido a los links de las plataformas de streaming disponibles. De igual manera, chequen su página de Facebook para estar al pendiente de todas sus fechas.

15032805_1844793115756747_3573812689601660203_n


Rock alternativo desde el Reino unido, no te pierdas nuestra recomendación de la semana: WOLF ALICE

2 thoughts on “Johnny Velvet | ¡El dúo de blues rock nos comparte su primer material!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s