Nonak V | ¡El dúo de space funk nos comparte su primer material!

Esta semana llegó a Rue X Magazine una propuesta muy interesante directo desde la ciudad de Mérida. Estamos hablando del dúo de space funk llamado Nonak V, el cual está integrado por Iván Flores en la voz y guitarra, y por Víctor Rivas en los sintetizadores. Lanzaron su primer material apenas en noviembre del año pasado, el cual lleva el nombre de “Cosmic Tales.” Después de un año de trabajo, de exploración sonora y conceptual, logran concretar su proyecto a través de diez canciones inéditas, exceptuando el tema “R.O.Y,” el cual se desprende de su primer EP “Foreign Grounds.” 

Su estilo está altamente influenciado por el downtempo y el funk. Su instrumento principal, el sintetizador, nos remonta a una combinación entre sonidos espaciales y ritmos lounge. Nonak V, es el nombre que su vocalista, Iván, creó para un disco solista que realizó hace un par de años, en la historia de ese disco existía una nave que podía salvar a los últimos sobrevivientes de una Tierra post-apocalíptica. La “V” sirve para ubicar las historias del disco en un futuro todavía más lejano y al mismo tiempo es la inicial de su nuevo colaborador, Victor.

12185573_639245172845387_5342227539304525567_o
Nonak V es un dúo de space funk originario de Mérida, integrado por Iván Flores y Victor Rivas

En este material logran combinar de una manera muy elegante punteos de guitarra eléctrica, sintetizadores envolventes, relatos inspirados en el canon de la ciencia ficción y una voz suave y fresca. Otra característica que vale mucho la pena destacar es que no solo se han encargado de componer su música, a su vez, todas sus canciones fueron producidas, mezcladas y materizadas por ellos mismos. Siendo entonces un material hecho 100% por estos dos músicos.

“La producción fue muy casera, hecha en nuestras habitaciones en una lluvia de ideas, fue un viaje largo pero valió la pena.” – Iván Flores.

Ahora hablemos de cómo es que llevan su música a los escenarios. En sus shows en vivo no cuentan con músicos adicionales, son ellos mismos los que interpretan en vivo las partes de la guitarra, la voz y el bajo sobre algunas secuencias. Además, para darle un toque diferente a sus presentaciones, alargan partes de algunas de sus canciones donde ocasionalmente improvisan algunos solos. De esta manera, cada show es diferente y cada canción tiene un pequeño giro inesperado.

Ya puedes encontrar Cosmic Tales en los principales sitios de streaming, como Spotify, Apple Music y Tidal. En youtube podrán encontrar los lyric videos de algunas canciones como Constellations, The Flame y Warpstar, entre otras. Y quédense muy pendientes porque planean dar una pequeña gira por el país este año. Muchas gracias por leernos y no se olviden de seguirnos en Facebook para no perderse de ninguna de nuestras recomendaciones nacionales.


No te pierdas nuestra entrevista con la banda mexicana de rock alternativo: BURTON

4 thoughts on “Nonak V | ¡El dúo de space funk nos comparte su primer material!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s