Recomendación de la Semana: Purity Ring

pr
Debes escucharlos si te gusta Grimes, Chvrches, Crystal Castles

Hace un año tuve la oportunidad de asistir por segunda vez al festival más famoso de California, Coachella. En uno de los escenarios más pequeños localizado entre el escenario secundario -donde Lorde, Halsey y Lana del Rey se han presentado- y el de música electrónica/hip hop -donde Rae Sremurd y Krewella han tocado-, me encontré con una banda con un sonido y una producción muy peculiar, y el día de hoy hablaremos de ella.

Esta semana presentamos al dúo canadiense de future pop llamado Purity Ring, integrado por Megan James y Corin Roddick, el cual debutó en el 2012. Este fue un gran año para el pop electrónico y el dúo logró ganarse al público con canciones como “Fineshrine” y “Obedear”, las cuales pertenecen a su primer album titulado “Shrines,” un album con un sonido vivo y dulce. Para el 2015 nos entregan su segundo material, “Another Eternity,” el cual se nota mayormente influenciado por otros géneros, como el R&B, el trap y el hip hop.

Cada uno tiene un papel diferente dentro del proceso de creación de su música, mientras que Megan se encarga de crear un marcado pero brillante contraste entre su aparente inocente voz, con letras oscuras e hipnotizantes a la vez. Por el otro lado, Corin crea todo el ambiente en el que se desarrollan las historias contadas por Megan, a través de varias capas de sintetizadores y poderosos beats.

Además, la producción de sus shows en vivo es fascinante. Para empezar los vestuarios utilizados por ambos son creaciones de Megan. Corin utiliza un instrumento diseñado específicamente para él, desde el cual controla sonido e iluminación, siendo este último un elemento clave con el cual experimentan durante sus tours. Definitivamente un show de Purity Ring no sería el mismo sin el diseño de iluminación al cual prestan especial atención y trabajo. No solo crean una experiencia sonora, sino que complementan su música con una experiencia visual impactante y cautivadora.

Las canciones que recomendamos para comenzar a conocer a esta banda son: La ya mencionada Fineshrine, Lofticries, Repetition y Begin Again. Finalmente, te dejamos un link al video de la canción “heartsigh” perteneciente a su segundo material. En él podrás conocer un poco del diseño y material que llevan a los escenarios. Gracias por leer la Recomendación de la Semana, no se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderse ninguna de nuestras publicaciones.


¿Necesitas más música nueva? No te pierdas la presentación de “Cosmic Tales”, primer material del dúo de space funk: NONAK V 

3 thoughts on “Recomendación de la Semana: Purity Ring

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s