
Julien Baker es una artista que no le tiene miedo a mostrarse tal cual es, a dejarse llevar por los sentimientos que la invaden en la intimidad de su habitación con el propósito de exorcizarse de sus demonios y escribir las canciones más honestas. Compuso su album debut, ‘Sprained Ankle’, solamente en compañía de su guitarra después de haberse mudado a una ciudad diferente para estudiar la universidad. Posteriormente, se dirigió al estudio de grabación donde cada una de las canciones fue grabada en una sola toma con un solo micrófono. Una práctica que le da un efecto a la música, por así decirlo, de cercanía y crudeza.
‘Sprained Ankle’ fue publicado en el 2015 y consta de 9 canciones. Las letras de cada una de ellas presenta un contraste entre esperanza y desesperación, donde explora la estigmatización de las enfermedades mentales y la falta de apertura de las personas respecto a este tema. Básicamente, este disco es un conjunto de piezas donde Baker canta sus sentimientos en voz alta. En una reciente entrevista mencionó que compuso su album en momentos donde le invadía alguna emoción o sentimiento y simplemente se dejaba llevar por él.
Las mejores canciones para empezar a conocer a esta artista -según mi opinión- son Rejoice, Sprained Akle, Good News y Vessels. En algunas de sus piezas le acompañan un teclado, un piano o inclusive una discreta batería. Para este año la cantautora tiene pensado lanzar un nuevo album al cual le dedicará más tiempo, con el fin de entregar un material más confeccionado y analizado. Además compartirá escenario con Belle & Sebastian en Agosto en el Palace Theatre. No te pierdas el siguiente video, una gran interpretación de Sprained Ankle.
¿Necesitas más música? Checa nuestra recomendación pasada: PURITY RING
One thought on “Julien Baker | Recomendación de la Semana”