‘Humble’ | Kendrick Lamar estrena un video increíble

Kendrick Lamar es uno de los raperos, y en general, uno de los artistas más aclamados de los últimos años. ¿Por qué? Es un artista que entrega un mensaje muy claro en cada una de sus canciones. Es profundo, complejo, teatral, irónico, que ha logrado conquistar a la crítica y alcanzar un enorme éxito comercial. Es por esto que su nuevo disco, ‘Damn’ es uno de los más esperados este año. Su tercer disco, ‘To Pimp a Butterfly’, tiene una puntuación de 9.3 en Pitchfork. ¿Cómo le irá al nuevo? Por lo que pudimos escuchar de su primer sencillo, ‘Humble’, creemos que muy bien. Una canción con un motivo musical muy poderoso, una introducción energizante con una guitarra eléctrica y teclas sombrías y punzantes, obra del super productor Mike Will Made-It.

A este primer adelanto le acompaña un videoclip, dirigido por Dave Meyers & the little homies, donde Kendrick porta vestiduras papales, ocupa el lugar central de la mesa en una escena que nos remonta a ‘La Última Cena’, canta en medio de llamas y muchas otras cosas más. Este es un video con una estética increíble donde cada detalle está perfectamente cuidado. Y como es de esperarse, Kendrick tiene mucho que decir. ‘Humble’ es una canción donde nos habla de cómo paso de ser un ordinario habitante de Compton a un rapero con reconocimiento mundial. También critica los estándares de belleza establecidos por nuestra sociedad y cómo si hoy día se retirara, seguiría siendo el mejor. Eso sí, tiene un mensaje muy claro para sus contemporáneos, no tienen nada que presumir, así es que sean humildes. BAM.

“It isn’t needling or provocation; it’s a pronouncement from on-high by rap’s self-proclaimed savior. Must be humbling for his peers.” – Pitchfork

El día de hoy Dj Semtex transmitió completo ‘Damn’ en su programa de la BBC Radio 1 Extra, donde afirmó que este material se convertirá en un nuevo clásico. De acuerdo con el review de Pitchfork esta canción “no es punzante o una provocación, es una declaración del auto proclamado salvador del rap. Debe ser humillante para sus contemporáneos.” A partir de hoy ya puedes escuchar ‘Damn’ en todas las plataformas digitales el cual cuenta además con la participación de Rihanna y, sorprendentemente, de U2.


El rock no está muerto, Royal Blood llegó para salvarlo. Escucha su nuevo sencillo:
LIGHTS OUT

2 thoughts on “‘Humble’ | Kendrick Lamar estrena un video increíble

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s