This is America | ¡Childish Gambino estrena canción + video!

ALTO, debemos decirte que este video no necesita introducción, simplemente dale play y cuando termines regresa a esta parte de abajo, en serio, HAZLO, te esperamos. ¿Ya terminaste? Ok, comencemos. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ? Estamos acostumbrados a que Childish Gambino nos sorprenda pero esta vez vaya que se voló la barda. Sabemos perfecto que la situación política y social en los Estados Unidos últimamente no ha sido la mejor y que la tensión ha ido incrementando. Uno de los temas más sonados han sido el control de armas, la brutalidad policial y el movimiento #BlackLiveMatter. Muchas personas han estado levantando la voz respecto a estos temas y Donald Glover a.k.a Childish Gambino no podía quedarse atrás, aunque debemos confesar que no esperábamos música nueva ya que antes había dicho que Awaken, My Love! sería su último trabajo como Childish Gambino.

Pero estamos muy contentos de que haya decidido entregarnos esta canción. Sobretodo nos parece curioso que la publicara días después de todo el escándalo que provocó Kanye West en redes sociales apoyando públicamente al presidente electo Donal Trump y asegurando que los años de esclavitud de la comunidad afroamericana fueron “una elección”. Lo siento Kanye, pero si hay alguien que verdaderamente viene a empezar una conversación y a exponer un punto de vista valioso sobre la black experience es Childish G.

Ahora, la canción comienza con un intro bastante meloso y agradable, con algunos elementos característicos de la música africana, con líneas melódicas que nos recuerdan a su material Kauai, pero no, no es nada como aquello. Después podemos escuchar una gran explosión que nos transporta a una versión totalmente diferente de lo que creeríamos que veríamos. Sí, la verdad, cuando puse play al video creí que escucharía otra canción pop que hablaría de lo grandioso que es su país, pero no, nos entrega otra gran obra, una tempestuosa pero perfectamente calculada nos esperaba del otro lado de esa explosión. Constantemente nos lleva de atrás para adelante, ¿felicidad? ¿opresión? ¿libertad? ¿violencia?,  saltando de un escenario armonioso a uno discordante, exponiendo como en los mismos puntos se viven ambas cosas. Logra integrar de una manera ingeniosa dos ritmos que representan la imagen de su comunidad y su país.

Sabemos que Childish Gambino es un artista que le gusta conectar sus obras musicales. En su último material una de las frases más repetidas en Redbone, la canción más aclamada del disco, es But stay woke. En esta ocasión una de las frases en la que hace más énfasis es This is America, don’t catch you slipping ‘up, es casi como si fuera esto una continuación a esa idea, stay woke y ahora don’t slip. Esperamos que esto marque el inicio de una nueva etapa como artista. Tal vez Childish Gambino no está listo para irse, o más bien, tal vez el mundo aún no está listo para que Childish desaparezca de la escena. Si quieres escuchar más de él puedes buscar un re lanzamiento de canciones del inicio de su carrera llamado EP 2011 en todas las plataformas digitales.


Portraits x Deer | Dos mexicanos extraviados en Japón #rock #industrial

One thought on “This is America | ¡Childish Gambino estrena canción + video!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.