Silent Alarm Live x Block Party | Disco de la Semana

Con el poder del streaming ahora podemos saltar de una canción a otra, de un género a otro, con tan solo apretar un botón. Sin embargo, aquí en #ruexmag aún nos gusta disfrutar de vez en cuando de la experiencia de escuchar un álbum de principio a fin, en el orden en que el artista lo planeó.

Es por esto que te presentamos discos que nos han cautivado desde la pista número uno hasta el último segundo para que los escuches ya sea en un road trip o en la oficina. Esta semana te presentamos Silent Alarm de Bloc Party. 

 

Silent Alarm Live | Bloc Party | Indie Rock | 2019 | 13 canciones | 51:49 min

Bloc Party es sin duda una de las bandas británicas más influyentes y emblemáticas de los 00’s. Se lanzaron en el 2005 y su música fue muy bien recibida tanto por el público como la crítica. Ascendieron rápidamente a la fama en una época liderada por el indie rock donde se encontraban otros compatriotas como Arctic Monkeys y Franz Ferdinand. Se caracterizan por la inconfundible voz de Kele Okereke, guitarras con numerosos efectos de pedales, ritmos complejos y catárticos, y la polaridad de sus canciones, a veces terriblemente melancólicas y a veces una bomba de adrenalina.

Momento ideal para escucharlo: Cuando necesites sentirte nostálgico y jóven otra vez

Ok, es cierto, esta vez no vengo a mostrarte material nuevo, Silent Alarm Live es la versión en vivo del álbum debut de la banda lanzado por allá del 2005. Es tal vez uno de los más icónicos del rock de las últimas 2 décadas y este año la banda decidió rendirle homenaje y ofrecerle a su público un tour donde tocarían el album en su totalidad, algo nunca antes hecho.

Nuestras canciones favoritas: Like Eating Glass | Helicopter | Luno

Estas son canciones que marcaron mi adolescencia y que poco a poco olvidé. Volver a escucharlas fue hermoso con la energía y sentimiento que solo el en vivo puede ofrecer. Este album te recuerda de inmediato por qué amamos el rock y lo que pueden llegar a provocar una batería, un bajo, un par de guitarras y una voz enérgica que despierta en ti las ganas de gritar y cantar. Desde el 2018 empezaron a viajar por el Reino Unido para tocar el album completo y afortunadamente este show llegará a nuestro país a finales de este año, así que ¿por qué no irse preparando?

Esta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de Música

Siempre tenemos música nueva que enseñarte.
Síguenos en Facebook | Twitter | Instagram

One thought on “Silent Alarm Live x Block Party | Disco de la Semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.