Descubrimiento Semanal | De la sorpresa del hip hop a la rabia del punk

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde el Reino Unido, Estados Unidos y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Clubz en Puebla by Fernando Vidalar

— — —

Nombre: Sorpresa
Artista: Niña Dioz
Origen: México
Estilo: Hip Hop

Niña Dioz nos sorprendió definitivamente con este estreno inesperado donde convierte a la aburrida tarea de la lavandería en una oportunidad de coquetear y pasarla bien. Inspirada en la fuerza de las mujeres latinas y la mariguana, la rapera nos entrega una canción con lyrics seductoras para apoderarnos de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad. El diseño de producción es una vez más impecable, trabajo del poderoso y queer dúo Black Buffalo Films y cuenta con la participación de la dragqueen Soro Nasty. 

— — —

Nombre: Not my fault
Artista: MYLK
Origen: Australia
Estilo: Indie rock

Si lo que te gusta es el indie-rock entonces MYLK es la banda perfecta para escuchar este día, su sonido es idóneo para aquellos fans de Mac de Marco, guitarras frescas mezcladas con melodías pegajosas y un toque lo-fi donde logran crear la canción perfecta para ser el soundtrack de un domingo con amigos en casa disfrutando de un cielo despejado y unas cuantas cervezas.

— — —

Nombre: Sentir
Artista: Ilse Hendrix
Origen: México
Estilo: Electrónica

Ilse Hendrix se está preparando para el lanzamiento de su primer material de larga duración y para adelantarnos un poco de lo que viene estrenó Sentir, una canción increíble que logra conjuntar de manera muy elegante elementos latinos dentro de una atmósfera electrónica mientras nos canta por primera vez en español.

— — —

Nombre: Ginger
Artista: Brockhampton
Origen: Estados Unidos
Estilo: Hip Hop

Estábamos ya bastante cómodos con un Brockhampton ruidoso y explosivo, pero esta boy band no se caracteriza por hacer lo que se espera de ellos. En esta ocasión nos entregan un disco más introspectivo llamado Ginger el cual me ha sacado una que otra lágrima al escuchar letras que hablan de crecer, perseguir tus sueños y el miedo al fracaso. Ginger, la canción que le da nombre al álbum, es para mí la mejor de este material, la más melancólica pero también la más esperanzadora.

— — —

Nombre: Couldn't have known 
Artista: !!!
Origen: Estados Unidos
Estilo: Dance punk

!!! la agrupación de dance-punk estrenó la tercera y última canción que compartirán previo al estreno de su nuevo álbum. Esta es una banda que nunca decepciona y Couldn’t Have Known es una combinación perfecta de una melodía seductora y un ritmo que se apodera de tu cuerpo inmediatamente para bailar sin control.

— — —

Nombre: People
Artista: The 1975
Origen: Reino Unido
Estilo: Rock punk

¿Alguien se esperaba esta canción de los nostálgicos y melosos de The 1975? Definitivamente yo no, pero estoy muy agradecida de que hayan tomado este gran riesgo con una canción explosiva y visceral como People. El video es simplemente impactante, recomendamos disfrutar de este estreno con precaución.

Síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.