Descubrimiento Semanal | El nuevo sonido rebelde y transgresor

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde el Reino Unido, Estados Unidos y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Flavio Gasperinni

— — —

Nombre: Viva La Femme
Artista: Pájarons Vampiro
Origen: México
Estilo: Garage

Pájaros Vampiro es una banda del norte de la Ciudad de México que en el 2018 comenzó a producir su segundo EP titulado Buscando Rebeldía bajo el ala de Toño Montes de Los Románticos de Zacatecas. El primer lanzamiento que se desprende de este material es Viva La Femme, una canción cruda pero con mucha actitud que habla sobre uno de los sentimientos más emocionantes, el rush de adrenalina al ver al que te gusta, y sobre encontrar libertad acompañadas del rugido de guitarras distorsionadas que llegan directo al corazón de todos los nostálgicos del punk.

— — —

Nombre: My Clique
Artista: Mäsh
Origen: México
Estilo: Urbano

Mäsh se presenta en la escena emergente con My Clique, una canción que es una celebración de todo lo que el intérprete es: latino, queer y punk. Al ritmo de un adictivo hip hop, Mäsh intenta darle visibilación al incomprendido y al exiliado. Una canción para los que les gusta lo que a los demás les asusta. Producida por Mumu Island, el video musical que le acompañará contará con las participaciones de SoyDario y las drag queens Liza Zan Zuzzi y Panic.

— — —

Nombre: Body & Soul
Artista: Black Futures
Origen: Reino Unido
Estilo: Punk Noise

Black Futures es una banda que ha ido ascendiendo poco a poco en la aún latente escena del rock británico. Body & Soul es otro ejemplo de lo explosiva e impredecible que puede ser su música y de lo dispuestos que están a mantener al públicos adictos a este tipo de música. Se siente casi como si fueran los últimos samurais en un mundo donde el urbano está apoderándose de todos los terrenos. Black Futures definitivamente llegó para revivir el espíritu rebelde y anti-sistema que el punk y el rock en sus inicios.

— — —

Nombre: Hormone
Artista: The Mysterines
Origen: Reino Unido
Estilo: Rock alternativo

The Mysterines es una banda llena de actitud y guitarras distorsionadas que abrirá algunos shows de Royal Blood en los próximos meses. Hormone es la perfecta introducción a su sonido, una canción que acelera el corazón con la energía desprendida de sus amplificadores y la poderosa voz de Lia.

— — —

Nombre: Truth Hurts
Artista: Lizzo
Origen: Estados Unidos
Estilo: Hip Hop

Lizzo ha logrado posicionarse como una de las nuevas voces del pop en Estados Unidos rompiendo todo tipo de reglas y barreras. Y sí, Truth Hurts ya es una canción que ha estado circulando por todos lados por más de un año pero hoy la escuché de nuevo y dije bueno si hay alguien allá afuera que aún no la haya escuchado deben hacerlo AHORA. And yes, I am 100% that bitch too.

— — —

Nombre: Broken Light
Artista: Page Sounds
Origen: México
Estilo: Rock psicodélico

Page Sounds en esta canción nos muestra una faceta más psicodélica con hooks oscuros y un poco de distorsión. Esta banda intenta borrar un poco la línea que existe entre lo experimental y lo comercial mezclando estructuras del sonido occidental con instrumentos del mundo.

Síguenos en Facebook | Instagram | Twitter

¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubimiento Semanal” pasado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.