Descubrimiento Semanal | La magia del indie rock ha revidido

Vivimos por y para la música, y es por esto que cada semana nos enfocamos en buscar música nueva en cada rincón del mundo para que tú siempre que tengas algo nuevo que escuchar. Descubre grandes joyas de la escena alternativa cada semana con nosotros. El día de hoy te presentamos propuestas que llegaron a nuestros oídos desde Reino Unido y México. ¡No te lo pierdas!

Ésta es una colaboración de Karina Varennikov para la sección de música. 
En portada: Carla Rivarola por Miguel Guzmán

— — —

Nombre: Your light
Artista: The Big Moon
Origen: Londres
Estilo: Indie rock

The Big Moon es una girl band británica que en enero del próximo año estrenará su nuevo material y el primer adelanto de dicho disco es Your Light, una hermosa canción llena de rock, magia, melancolía y esperanza. Las guitarras, la batería y el bajo forman una estructura sólida sobre la cual se van construyendo delicadas capas sonoras a través de los coros femeninos, los sintetizadores y el piano. La transición al otoño no podría comenzar mejor que con esta canción.

— — —

Nombre: Eat, Sleep, Wake (Nothing but you)
Artista: Bombay Bicycle Club 
Origen: Londres
Estilo: Indie rock

¿Alguna vez les ha sucedido que realizan una actividad tantas veces por tanto tiempo que pierden el interés en ella? Ahora imagina que esa actividad es lo que más amas. Algo parecido le pasó a Bombay Bicycle Club, quienes tuvieron que distanciarse de la industria por un tiempo para poder re-enamorarse de la música y poder volver a componer algo genuino. Es así como después de una larga pausa regresan con Eat, Sleep, Wake (Nothing but you) de manera triunfal.

— — —

Nombre: Armas
Artista: Ruido Rosa
Origen: México
Estilo: Rock

Ruido Rosa estrenó recientemente nuevo material y con él por fin una canción de la cual ya nos habían hablado anteriormente pero que no estaba disponible en el mundo online. Una canción divertida y excitante con tintes de psicodelia que definitivamente te llevan “de viaje”. Si bien la banda tiene un sonido sólido y muy bien definido de verdad que no paran de sorprendernos en esta nueva etapa.

— — —

Nombre: Con calma
Artista: Salvador y el Unicornio, Silver Rose
Origen: México
Estilo: Acústico

A veces solo queremos sentarnos a descansar un rato y observar la vida pasar. Salvador y el Unicornio, en compañía de Silver Rose, nos entregan una bella canción donde se complementan la grave voz de Salvador con la delicada voz de Carla, así como la producción contemporánea con elementos sonoros que nos remontan a la época de oro de artistas como José José.

— — —

Nombre: The Borders
Artista: Sam Fender
Origen: Reino Unido
Estilo: Indie rock

Sam Fender es una estrella en ascenso en el Reino Unido, es apasionado y habla en sus canciones sobre situaciones y emociones complicadas. Su sonido catártico nos recuerda un poco a lo que en sus inicios fue The Killers, es por esto que al escuchar esta canción en el radio tocó fibras sensibles. Esta es sin duda la canción perfecta para empezar a enamorarse de su música.

— — —

Nombre: El Niño de la Mochila
Artista: Zidra
Origen: México
Estilo: Punk rock

Zidra llegó a #ruexmag esta semana para compartirnos su nuevo lanzamiento, El Niño de la Mochila, la cual es el primer adelanto de lo que será su próximo material titulado Distimia, un album conceptual que se enfoca en Robin, un personaje ficticio, que debe vivir la vida a través de este trastorno afectivo crónico. Para todos aquellos nostálgicos de la época de oro de bandas como Panda y Thermo, esta banda tapatía es la mejor opción para revivir el sonido que marcó la adolescencia de muchos.


¿Te quedaste con ganas de mas? Checa el “Descubrimiento Semanal” pasado

2 thoughts on “Descubrimiento Semanal | La magia del indie rock ha revidido

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.